Empresas siderurgias reducen producción por COVID-19

Empresas siderurgias reducen producción por COVID-19

Las empresas siderúrgicas, incluidas las del sector público, están considerando reducir la producción en medio de coronavirus brote, según las fuentes. JSW Steel de Sajjan Jindal ya ha anunciado su decisión de reducir la producción en sus plantas. Las fuentes de la industria dijeron que la alta gerencia de los principales actores como Tata Steel, JSPL, ArcelorMittal Nippon Steel India (AMNS India) y SAIL y RINL, de propiedad estatal, también están discutiendo medidas similares.


En muchos estados, el movimiento de la materia prima necesaria para la fabricación de acero se ve afectado debido al bloqueo nacional, agregaron. Los empleados de la industria enfrentan dificultades para llegar a sus oficinas.

Léase también: Acereras en Colombia seguirán operando en cuarentena 

“No hay ningún propósito de producir y construir niveles de inventario. Hasta cuando los jugadores produzcan y sigan acumulando la producción. No pueden detener los altos hornos que se supone que funcionan continuamente, sino que reducen la producción”, comentó una fuente cercana al sector.

El alto horno es una gran estructura de unos 30 metros de altura en las plantas de acero. Está revestido con ladrillos refractarios que pueden soportar temperaturas de hasta 2,000 celcius.

acero chino

Una vez que se detiene, una empresa siderúrgica tarda varios meses en reiniciar los equipos críticos de fabricación de acero. Durante el cierre, el envío por ferrocarril y carreteras también se ve afectado. Según fuentes de la industria, la administración local no permite que los camiones que transportan mercancías se desplacen por la carretera.

Los jugadores de acero ya han informado al ministerio sobre los problemas que enfrentan y han pedido a la administración local que permita el movimiento de importantes materias primas y productos terminados.

Léase también: Arquitectura adaptada en tiempos de covid-19

Los que están de servicio en ubicaciones importantes de la planta enfrentan dificultades para que sus pases sean realizados por la administración local. JSW Steel, Tata Steel, JSPL, AMNS India, SAIL y RINL producen juntos entre el 45 y el 50 por ciento de la producción total de acero del país anualmente.

En la actualidad, la capacidad total instalada de crudo de la India es de aproximadamente 140 millones de toneladas por año.

Tata Steel está cerrando sus unidades autónomas aguas abajo en Maharashtra y Uttar Pradesh en línea con la guía de los respectivos estados. Sin embargo, los sitios principales en Jamshedpur, Kaliganagar y Angul están operativos, ya que son plantas de proceso y, por lo tanto, tienen permiso de las autoridades locales, dijeron las fuentes.

México a la alza de acero

La capacidad consolidada de producción de acero bruto de Tata Steel, uno de los mayores fabricantes de acero de la India, es de 19,6 millones de toneladas, con instalaciones de fabricación en Jamshedpur en Jharkhand, Kalinganagar y Dhenkanal en Odisha, Sahibabad en Uttar Pradesh y Khopoli en Maharashtra.

En un extremo, las compañías siderúrgicas enfrentaban problemas de logística, en el otro, la demanda era menor, ya que la mayoría de las industrias usuarias se tambaleaban por el impacto del bloqueo. Muchos fabricantes de automóviles habían suspendido la producción indefinidamente a raíz del brote de virus.

Léase también:  Medidas a tomar en la construcción contra el COVID-19

La construcción también se ha paralizado. La industria de los automóviles representa el 15-16% del uso de acero, mientras que la construcción y la infraestructura alrededor del 60%

Texto recuperado el 27 de marzo del 2020 de ezanime.net