Ejército Mexicano entra a la construcción

Ejército Mexicano entra a la construcción

Ejército Mexicano entra a la construcción

Resulta muy curioso el enterarnos que el Ejército Mexicano entrará en el rubro de la construcción. Así es, aunque parezca una nota sacada de algún portal fail, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha anunciado que la SEDENA será la encargada de construir tramos carreteros que la industria privada ha descartado por completo su participación.

Léase también: El muro “ideal” para la frontera con México

Image and video hosting by TinyPic

 Esta medida ha sido tomada dado la cifras y actos de inseguridad que se viven en algunas zonas de México, donde el crimen organizado y la corrupción impiden que el sector privado realice los trabajos acordados con las entidades federativas y a la mejora de la infraestructura del país azteca.

El robo de material, de maquinaria o saqueo, es algo que afecta a la conclusión de varias obras federales, en específico, de algunos tramos carreteros.

El anuncio sobre la incorporación del Ejército Mexicano a estos proyectos, lo dio el subsecretario de Infraestructura de la dependencia federal, Raúl Murrieta, comentando que: «en estos momentos la SEDENA trabaja en la remodelación de dos tramos carreteros en Guerrero, donde grupos del crimen organizado dificultan el trabajo de empresas privadas».

Léase también: Baja de precios en la construcción en méxico

Aunque este tipo de actos afecta al sector privado y atemoriza a futuros empresarios a ser parte de este tipo de proyectos,  el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo compartió su punto de vista con El Financiero, diario mexicano.

No vemos que sea algo negativo (la participación del Ejército), es algo que complementa el desarrollo de infraestructura, pues nos ayudan a terminar obras. Normalmente nos roban materiales de construcción o nos extorsionan en algunas zonas” comentó Arballo.