fbpx
Costos del acero seguirán altos: Ternium

Costos del acero seguirán altos: Ternium

Los precios del acero en América del Norte y en Europa siguieron aumentando en el primer trimestre, debido a la mayor demanda y algunas limitaciones en la producción por fallas en el suministro de gas y electricidad en Texas, “hoy los precios son mucho más altos de lo que esperábamos”, señaló Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

“Y creo que una de las cosas que está pasando es que el consumo en todos los mercados, no sólo en Norteamérica, es muy alto. Quiero decir, hay un cambio en el patrón de consumo de acero que vemos en la mayoría de nuestros mercados. Pero estamos viendo que, en otros mercados, la gente está gastando más en renovar su casa, en mudarse”, explicó en Conferencia con analistas sobre los resultados del primer trimestre.

Léase también: Una generación hiperconectada: edificios digitales

Refirió que en México siguen con una fuerte demanda de acero de clientes industriales impulsada principalmente por las exportaciones de productos terminados, donde destaca la industria de los electrodomésticos como el sector más fuerte y la industria automotriz como el relativamente más débil, al verse afectada por un cuello de botella en la logística de semiconductores y su cadena de suministro.

Vedoya señaló que hasta principios de la semana pasada, sus instalaciones en México han estado funcionando a plena capacidad. Pero las condiciones climáticas extremas en el sur de los Estados Unidos y el norte de México provocaron la interrupción de un suministro estable de gas natural y energía en esta zona, con un efecto negativo en la producción de aproximadamente 80 mil toneladas; con un impacto de 40 millones de dólares en el Ebitda.

acero chino

Detalló que la construcción es muy importante en todos los mercados incluso en Europa. Y entonces, el consumo es uno de los impulsores de los precios, que han aumentado en América del Norte, pero también en Europa.

Por otro lado, detalló que la oferta, es decir, la utilización en el acero en Estados Unidos es del 75 al 76 por ciento, entonces esto está haciendo que los precios estén en estos niveles tan altos.

Léase también: Más facilidades a las constructoras en CDMX

Vedoya, consideró que los precios se van a estabilizar, pero pueden mantenerse en niveles altos por más tiempo de lo que pensaban.

Por César Sánchez
Texto recuperado el 29 de abril del 2021 de elfinanciero.com.mx