fbpx
Construcción del parque industrial más grande

Construcción del parque industrial más grande

Construyen el parque industrial más grande del país en Tamaulipas

North Point inició la construcción de un nuevo parque industrial en Tamaulipas; con 70 hectáreas de extensión, la empresa prevé que se convierta en el más grande de México.


De acuerdo con la marca, el Parque North Point Industrial & Business Altamira será un desarrollo de clase mundial con un total de 104 lotes.

El espacio se enfocará en proyectos de inversión con capital europeo y asiático; y dará servicio a la industria mediana, ligera y centros de almacenaje.

North Point agregó que el inmueble contará con bodegas, un centro de negocios y entretenimiento, así como la concesión para centro comercial.

Nuevo parque industrial en Tamaulipas generará 3,500 empleos

El nuevo parque industrial de North Point en Tamaulipas impulsará la creación de más de tres mil 500 empleos desde su inicio hasta su comercialización.

Así lo informó Carlos Graciano Jiménez González, director general de North Point, quien adelantó que la marca industrial planea expandirse próximamente en Reynosa.

Para lo que está en consolidación, junto con autoridades estatales, el compromiso de un mayor desarrollo económico para las familias tamaulipecas.

Tamaulipas, 3er estado con mayor inversión extranjera
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue el encargado de presidir la colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo desarrollo industrial.

“Alentamos las inversiones en todas las regiones y hemos colocado a Tamaulipas como el tercer estado con mayor inversión extranjera directa en nuestro país”, comentó el mandatario durante el evento.

Asimismo, señaló que Tamaulipas ocupa el sexto lugar nacional con el mayor número de establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), con más de 400 empresas en el sector.

Cabe mencionar que, la IMMEX ocupa a un total de 265 mil 893 trabajadores en la región. Es por ello que se ubica como la quinta entidad del país con más colaboradores y colaboradoras en la industria manufacturera.

Tan solo de octubre de 2016 a julio del presente año, este tipo de establecimientos generaron 42 mil 370 empleos.

Finalmente, Jiménez González reconoció el potencial del estado como el de mayor comunicación con los Estados Unidos de América.

Así como “uno de los más pujantes en el desarrollo económico” de México; razones por las cuales North Point construye el su nuevo parque industrial en Tamaulipas.

Texto recuperado el 10 de noviembre de inmobiliare.com