fbpx
Construcción de naves industriales para sector automotriz

Construcción de naves industriales para sector automotriz

Sector automotriz aumenta demanda de naves industriales de Saltillo

El sector automotriz acaparó el 41% de las transacciones en el sector de naves industriales de Saltillo durante el 2T2021, estimó Solili en un reporte.

La capital de Coahuila se ha posicionado como un importante clúster automotriz de la región noreste mexicana.

Esta industria, además de generar gran cantidad de empleos, ha logrado un crecimiento diversificado en lo referente a instalaciones y edificaciones de la mano del sector público y privado en Coahuila.

Además de su buena ubicación, Saltillo ha crecido haciendo sinergia con uno de los mercados más importantes del país, como lo es Monterrey, su ciudad vecina.

Su mano de obra calificada, infraestructura, incentivos gubernamentales y tratados internacionales, han jugado un papel fundamental para el desarrollo industrial de esta ciudad.

Empresas automotrices ocupan 147 mil metros cuadrados

Las empresas automotrices en Saltillo culminaron el 2T2021 con 147 mil m2 arrendados de naves industriales, de los 4.2 millones de metros cuadrados disponibles.

El fabricante canadiense de autopartes Martinrea International rentó el mayor espacio, 17,651 m2 para la expansión de sus operaciones en su planta de Ramos Arizpe.

Léase también: Desarrollos de parques industriales a punto de detonar en México 

Precisamente, el corredor Ramos Arizpe concentró la mayor absorción.

En cuanto a la procedencia de los capitales que ingresaron destaca China en primer lugar, seguido de Estados Unidos acompañado de diversas inversiones nacionales.

Solili prevé que Saltillo continúe avanzando de forma sostenida diversificando la proveeduría local del sector automotriz. Creando una infraestructura cada vez más competitiva en cuanto a tamaños y modernidad en sus instalaciones industriales.

Almacén y Logística entre los mayores arrendadores de naves industriales

El sector de almacén y logística también destacó en Saltillo. En los últimos seis meses, tres empresas de este giro en cuatro transacciones ocuparon casi 36,000 m2 de área neta rentable, lo que representa el 29% de la demanda total.

Ceva Logistics es la firma que más que rentó, con casi 19,000 m2 del parque industrial Santa María en el corredor de Ramos Arizpe.

Léase también: Iglesias & templos religiosos con arcotechos 

Por su parte, Vitti Logistics firmó dos contratos de renta para sus operaciones en Saltillo. El primero en noviembre de 2020 y el segundo en marzo de 2021. Estos acumulan una absorción bruta de 21,450 m2.

 

Texto recuperado el 31 de Agosto de: inmobiliare.com
Por: Juan Rangel