fbpx
CAMACOL pide mantener paso para recuperación del sector

CAMACOL pide mantener paso para recuperación del sector

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol -, Sandra Forero destacó el crecimiento del PIB en el primer trimestre del 2021 que fue de 1,1 %, motivo para trazar un camino de recuperación económica en el país.

En el subsector de edificaciones el decrecimiento de -2,2%, menor que han observado a lo largo del último año, no obstante, la buena noticia deriva de vivienda dónde en términos anual la construcción de vivienda aumentó de 26,2 %, según el censo de Edificaciones del Dane.

Léase también: Reunión trilateral del T-MEC

Con relación a la actividad comercial y de iniciaciones para abril, Forero explicó que las cifras de Coordenada Urbana a abril de 2021 registraron 76.192 unidades habitacionales vendidas, “es decir, que crecimos 40 % y en el segmento de vivienda de interés social (vis) fueron 53.097 unidades vendidas, representando un crecimiento anual de 43,9 % y en el caso de las iniciaciones crecimos año corrido 49,2 % con 49.578 unidades iniciadas”.

Destacando el comportamiento de las iniciaciones no vis que tuvieron un crecimiento de 101 %. “Las iniciaciones de vivienda social también fueron muy positivas con un crecimiento de 29,5 % anual en el mismo periodo año corrido a abril”.

La dirigente del gremio indicó que los resultados ratifican el papel de la vivienda como un motor de crecimiento social y económico, además, sobre la responsabilidad que tienen todos de no desperdiciar las oportunidades de recuperación que han comenzado.

Léase también: Construcción pesada en Colombia a la alza

Finalmente, señaló que, con diálogo y consenso social, el país podrá regresar a la normalidad, “sin violencia, vandalismos o bloqueos que impiden que las empresas mantengan su operación y garanticen el empleo y la reactivación que tanto necesita Colombia”.

Texto recuperado el 18 de mayo del 2021 de 360radio.com.co