fbpx
6 tips para optimizar el trabajo de un arquitecto

6 tips para optimizar el trabajo de un arquitecto

Probablemente pasas muchas horas del día tratando de complementar una tarea o trabajo, pero por más que intentas ser eficiente y terminar a tiempo no lo logras.

Este dilema lo padecen muchas personas, sin embargo, los arquitectos son algunos de los profesionistas que se han convertido en algunos de los expertos en balancear entregas de ultimo minuto, cambios inesperados de cliente, lidiar con diferentes opiniones, balancear un flujo de información y además, tener una vida balanceada.

Léase también: Los arquitectos más buscados en internet

Reunimos 6 consejos concretos que usan algunos creativos y puedes adaptarlos a tu rutina fácilmente.

1. Organiza tu proceso de trabajo

Puede que cada proyecto sea único y con sus propios detalles, pero indudablemente tendrás que seguir una serie de pasos para poderlo cumplir. Es por ello que es clave que sigas una metodología para simplificar los pasos de una tarea. Un diagrama para poder organizar tus prioridades y eliminar cualquier obstáculo.

Mujeres en la construccion

2. Adiós al multitask

No, eso no significa no puedas hacer varias actividades al mismo tiempo, pero si a que te enfoques en el proyecto que necesitas hacer primero. Esto te ayudará a complementar efectivamente cada tarea sin interrumpirla o empezar otra.

Léase también: Las especialidades más demandadas en arquitectura

3. Establece tus propias fechas de entrega

Probablemente debas terminar algo en unas horas o días, pero tu también debes motivarte al establecer pequeñas metas que cumplir. Diseña un esquema de objetivos y cuándo es necesario cumplirlos, así podrás terminar todo a tiempo y sin una constante presión.

rumbo de la construcción

4. Rodéate de las mejores herramientas de trabajo

Esto no signifique que corras a la tienda por cosas nuevas, sino que categorices qué necisitas hacer y cómo lograrlo, para conseguir los recursos óptimos que te ayudarán. Puede ser información o un objeto que te pueda ayudar, pero solo busca lo fundamental y no te rodees de miles de cosas que pueden convertirse en un distractor.

Léase también: Neuroarquitectura: concepto y aplicación

5. Agenda y anota TODO

El paso más importante y para que realmente cumplas tus metas debes de llevar un registro y que mejor que hacerlo en un solo espacio. Elige una libreta o agenda en tu teléfono todo lo que debes saber y necesitas hacer para cumplir con cada objetivo. Si haces esto en tu celular puedes incluso poner alarmas y recordatorios para no olvidar nada.

tips arquitectos

6. No olvides divertirte

Disfrutar de lo que haces es clave para que todo fluya. Intenta hacer primero lo más tedioso, encuentra una playlist que te ponga en el mood creativo y recuerda en tomar descansos (pero no demasiados), solamente así podrás encontrar un ritmo que se adapte a tu estilo de trabajo y personalidad.

Texto recuperado el 22 de octubre del 2019 de admexico.mx