fbpx

Errores en la construcción que te cuestan clientes

Errores en la construcción que te cuestan clientes

Errores en la construcción que te cuestan clientes

Hace unos días conversaba con un prestigioso arquitecto ya jubilado y coincidíamos en destacar las enormes oportunidades que el nuevo paradigma tecnológico y digital ofrece a todos los profesionales y en particular a los arquitectos.

Image and video hosting by TinyPic

Percibo, por otro lado, que en general, los pequeños estudios de arquitectura están usando la tecnología BIM para mejorar sus procesos (lo cual está muy bien) pero ignoran otro aspecto de la tecnología que está siendo clave en la estrategia de negocios y que nos ofrece la posibilidad de utilizar herramientas de marketing digital para obtener visibilidad, posicionarnos e impactar con nuestro mensaje y una atractiva propuesta de valor en el mercado.

Léase también: 6 errores comunes en autocad

No tiene sentido invertir recursos en herramientas BIM para mejorar los procesos, ya que previamente debes velar por la viabilidad económica de tu negocio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jackson Engenharia Civil (@jackson.engcivil) el

Como arquitecto y, en la mayoría de los casos, estás cometiendo tres errores que te están impidiendo conseguir más clientes y hacer crecer tu negocio, y son los siguientes:

  • Error nº1. No tienes un sistema automatizado para la captación de clientes
  • Error nº2. No trabajas tu marca personal
  • Error nº3. No utilizas el poder del marketing digital para atraer potenciales clientes a tu sistema

Léase también: 13 errores al planear una obra

No tienes sistema automatizado de captación de clientes

Los arquitectos, de forma tradicional, no han invertido tiempo ni dinero en sistematizar su negocio y diseñar una estrategia y un plan de acción. ¡Esto era normal hace 30 o 50 años!

Si no cambias, tarde o temprano estás profesionalmente muerto.

Crea una estrategia que te guíe y un sistema para asegurarte un flujo constante de clientes en el futuro. Deja el BIM por ahora y céntrate en conseguir visibilidad y llevar tráfico a tu plataforma digital (ya sea web, blog, redes sociales o productos y servicios). Debes ser visible y memorable para tus potenciales clientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariken Roberto (@arirob3) el

No trabajas tu marca personal

Siempre digo, medio en broma, que el mayor esfuerzo que han hecho muchos arquitectos en cuestión de marca personal ha sido… ¡vestirse de negro!

Léase también: Robot detecta errores en obra en tiempo real

Actualmente tienes a tu disposición múltiples recursos digitales para potenciar tu marca. Y no me estoy refiriendo a la parte formal y tangible de la misma: imagen corporativa, folletos, web, tarjetas sino a la parte psicológica e intangible: tu historia personal, tus atributos, la confianza que transmites, tus sueños, el valor que aportas a tus clientes, los beneficios que supone trabajar contigo, etc..

En este aspecto debes asumir la importancia de crear una estrategia de branding que te permita posicionarte en la mente de tus clientes como la opción destacada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arcus Global (@arcus_global) el

No utilizas el poder del marketing digital para atraer potenciales clientes a tu sistema

Internet ha cambiado la forma de vender y comunicarnos. ¡Esto es una realidad incuestionable!

Léase también: 10 errores básicos en la cotización de obra

Una vez creado un sistema para tu estudio de arquitectura tienes que llevar tráfico a ese sistema, tienes que crear un “embudo de ventas”, mediante el cual tus potenciales clientes deben pasar por 4 fases antes de comprar:

  1. Conocen tu marca, eres visible y saben lo que haces.
  2. Consideración. Pasas a ser una posible opción, para ello, lo que ofreces debe solucionar el problema o el deseo de tu potencial cliente. Se ha fijado en ti, pero no quiere decir que te vaya a comprar.
  3. Decisión. Es cuando el potencial cliente decide realizar la compra y se pone en contacto contigo para que le des información
  4. Le gustas, le interesa lo que vendes y te ha considerado como la opción preferente, va a comprarte.

Toda tu estrategia de ventas se debe basar en llevar trafico a ese embudo para atraer a tus potenciales clientes, te conozcan y empiecen a considerarte como una opción atractiva para cuando estén decididos a comprar.

Image and video hosting by TinyPic

Por Emilio Sánchez
Texto recuperado el 21 de febrero del 2019 de cosasdearquitectos.com