La importancia del 3D en diseño de interiores

La importancia del 3D en diseño de interiores

La infografía 3D o render es la técnica con la que se emplean gráficos por ordenador para obtener todo tipo de imágenes, ya sea en diseño arquitectónico, producto o industrial, comenta la empresa de diseño de interiores Studio Visual 4. Además explica que esta función da una idea realista de lo que se espera.

Según Studio Visual 4, utilizar este tipo de tecnologías tienen los siguientes beneficios:

Léase también: Se presenta el 2do paquete de inversión en infraestructura en México

  • Mejoran la comunicación entre arquitecto y cliente, es decir, facilitan la compresión del proyecto.
  • Se puede personalizar proyectos.
  • Permiten comprender cuál será el aspecto final de una vivienda, ya que se puede elegir los materiales, la iluminación, así como el diseño del espacio interior.

Polideportivos de Arcus Global“Sin estos diseños en 3D sería casi imposible poder explicar a los clientes cómo quedaría el espacio que se debe transformar. En ello se ven reflejados las peticiones del cliente y las posibles soluciones para un mejor acondiconado del espacio”.

Esta nueva manera de diseñar de forma tecnológica también la puede implementar en empresas, por ejemplo Gaia Design tiene su esquema Gaia For Business. Mediante la tecnología 3D se exponen los espacios en escalas y los clientes pueden visualizar cómo quedarían sus oficinas por medio de los renders.

Léase también: Cerca de 63 billones de pesos de inversión en infraestructura en Colombia

“Por ejemplo, en un desarrollo de vivienda se crean los espacios en 3D, se producen alrededor de 3 a 5 simuladores diferentes para que el cliente observe las diferentes opciones; lo anterior ayuda en cuestión de los diferentes estilos de cada persona. En caso de haber comentarios ellos nos los hacen llegar, los ejecutamos y después volvemos a enviar con los cambios solicitados”, finalizó Hassan Yassine, Co-Fundador de Gaia Design.

Por Rubi Tapia Ramírez
Texto recuperado el 9 de diciembre del 2020 de inmobiliare.com