¿Por qué utilizar arcotechos o techos autoportantes?

¿Por qué utilizar arcotechos o techos autoportantes?

Seguro te has preguntado, ¿por qué utilizar arcotechos o techos autoportantes?. En Arcus Global somos expertos en este sistema, por lo cual te explicamos las características y beneficios sobre el sistema de techado tradicional.

Los arcotechos han venido a marcar cierta tendencia en el mercado de las cubiertas autoportantes. Un diseño innovador, materiales de primera y una ingeniera más sofisticada, hacen que su durabilidad sea garantizada por varios años.

Su instalación, fabricación y mantenimiento, tienen como beneficios un ahorro de tiempo y recursos. Pueden adaptarse a cualquier entorno y su tiempo de instalación reduce un 50% que cualquier otro sistema de techado autportante.

Son el  mejor sistema para techar, ofrecen muchas ventajas sobre otros sistemas constructivos. Entre sus beneficios destacan la rapidez con la que se instalan y fabrican, además del ahorro económico.

Arcotechos o techos para albercas

Tiene una gran variedad de usos, lo cual permite que sea un sistema, que se acople al ramo industrial, comercial, urbano, servicios o de entretenimiento.

Los arcotechos o techos autosoportantes son módulos arqueados fabricados y ensamblados por una engargoladora en el mismo lugar donde serán instalados, con este tipo de tecnología se asegura su hermeticidad, impidiendo filtraciones al interior, y son creados especialmente a las necesidades del cliente.

Se pueden instalar sobre los muros o desde el nivel del piso, y no son necesarios soportes intermedios, por tal motivo se elimina el uso de planos de construcción, de algún tipo de estructura, esto reduce los costos de supervisión, mantenimiento e instalación, obteniéndose una mayor área libre, sufijación es por medio de canaletas que pueden ser de acero o cemento en los extremos de los arcos.

Arcotechos o techos para bodegas

Existen dos tipos de arcotechos:

  • Membrana: este tipo es apoyado sobre muros y/o vigas actuando como soporte de la cubierta. Se fabrica con flechas del 20% al 35% en ancho total. Se recomienda usar flechas del hasta 20% por ser más económicas, ya que la longitud de la curva será menor.
  • Semicircular: son cubiertas que se desplazan del nivel del terreno sobre una trabe de cimentación corrida por lo que el arco actúa como muro y cubierta a la vez. Se pueden producir las cubiertas en flechas de 35% y 50% del ancho total de la cubierta.

Acérquense a nuestros productos y descubran los beneficios de contar con arcotechos.