fbpx
Ingenieros de acero… (2da Prt.)

Ingenieros de acero… (2da Prt.)

Karl-von-Terzaghi-1883-1963-civil-engineer--amp--geologist

La ingeniería civil ha dado a grandes y brillantes mentes. Una parte importante que ha salido de esta rama es la Ingeniería en Geotécnica y si hubiera alguien a quien catalogar como el padre del estudio de los suelos, sin duda, sería el Ingeniero Karl von Tezarghi.

El checo fue profesor  universitario en Estambul, Boston, Viena y Harvard.  Está considerado como el creador de la mecánica de los suelos, hoy en día, mejor conocida como la Ingeniería Geotécnica.

Léase también: Ingenieros de acero… (1era prt.)

Durante su vida profesional pudo desarrollar diversas técnicas, así como crear aparatos que ayudaran al tratamiento de los suelos y su adecuación a las obras públicas.

Mientras estuvo como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, inició el primer programa estadounidense sobre mecánica de suelos y consiguió que esta ciencia se considerase como una materia importante en la Ingeniería Civil.

Durante más de 15 años aportó diversos conocimientos a la ingeniería, tanto que fue reconocido nueve veces con la categoría Doctor Honoris Causa. Además, recibió cuatro veces la medalla Norman, el  honor de mayor relevancia dentro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE). Ha sido tanta la relevancia del checo que en 1960, la ASCE anunció la creación del Premio Karl Terzaghi en su honor.

Image and video hosting by TinyPic