Una casa que se construye con palets

Una casa que se construye con palets

Una casa que se construye con palets

“Los palets podrían convertirse en un material muy valioso para dar cobijo a las personas más necesitadas. Aquellas personas sin hogar, o que necesitan refugio por algún desastre natural o hasta la guerra.”

Image and video hosting by TinyPic

La Pallet House, una casa que se construye con palets

El proyecto Pallet House de I-Beam Design, nació como un refugio de transición para los refugiados de la guerra de Kosovo, al término de la guerra.

Lo interesante es que el proyecto va más allá de una construcción temporal: busca ser una solución de vivienda asequible y permanente que no sólo ayude a la gente sin hogar, sino también a aquellos que quieren construirse una casa más permanente.”

Pero este tipo de casa se desarrolla como un tipo de vivienda más permanente que no solo  sirve a los refugiados por desastres, sino también como una solución modular y prefabricada a una vivienda asequible y podría decirse quizás de buena calidad si emplean ciertos conocimientos, que podría mejorar la vida de las personas, el medio ambiente, la sociedad y de repente dar nuevas ideas o mejorar este prototipo de vivienda para el mundo.

Esta Pallet House según el equipo de I-Beam Design dice que no se necesitan de herramientas y materiales sofisticados, además de ser una solución barata, eficiente y fácilmente realizable, podría ayudar a varias personas que son desplazadas por desastres naturales, plagas, hambre, lucha política y económica y la guerra.

Este tipo de vivienda de transición sirve de puente entre refugio temporal tienda y el hogar permanente.”

El Palet casa está hecha de palets de madera para embarque. Palets son versátiles, reciclable, sostenible, de fácil montaje y universalmente estéticamente agradable. Están fácilmente disponibles en la mayoría de los países y su costo de transporte y el peso es insignificante. Uno puede agregarle los materiales que cree conveniente, pero también con conocimientos de construcción, es decir que no solo podrían usarse piedras, barro, yeso y concreto, sino que también la creatividad podría ayudar a que se implementen otro tipo de materiales que podrían evolucionar este tipo de casa.

Una publicación compartida de Adam Rich (@bodgery) el

Con unos 100 pallets reciclados puedes construirte una pequeña casita en poco tiempo. La cámara de paletas se adapta fácilmente a casi todos los climas en la Tierra, y se puede construir en menos de una semana.

Conseguir este material, que esta fácilmente disponible en la mayoría de países de todo el mundo, no es tan difícil. Y debido a su tamaño, fuerza, peso, y ser diseñado específicamente para el transporte, son quizás puntos a favor para usarlo como vivienda.

El palet viene a ser un módulo de gran  flexibilidad para la configuración de una vivienda, en el cual si una familia se animara a construirla por sí misma, la haría según sus propias necesidades.

Recuperado el 22 de agosto del 2017 de interiormasexterior.com