Un flexómetro que mide y dibuja

Un flexómetro que mide y dibuja

Un flexómetro que mide y dibuja

No es broma: este nuevo gadget sirve para todo lo anterior: se llama “Any Kinda Tape”, algo así como “cinta de cualquier tipo”. Fue diseñado por un joven sudcoreano.

Image and video hosting by TinyPic
Este flexómetro-regla-compás fue creada por Sunghoon Jung, un joven diseñador de Corea del Sur. Como puedes ven en las fotografías, la cinta métrica cuenta con una hendidura en donde se coloca el lápiz para trazar líneas rectas.

En un flexómetro normal, debido a la forma curva, sería difícil apoyar bien el lápiz. Además, a lo largo de la cinta hay una serie de orificios donde también se coloca el lápiz para trazar círculos de diferentes diámetros.

Léase también: Ar measure: el flexometro virtual

De acuerdo con la descripción, la cinta cuenta con 30 metros, una longitud nada despreciable sobre todo cuando se trabaja en obra. ¿A poco no te gustaría tener este flexómetro multiusos en el despacho?

El mercado ofrece más formas de medir, como Smart Finger. Como recordarás, antiguamente las mediciones se llevaban a cabo a partir de algunas partes del cuerpo como el pie o la pulgada.

Este gadget te permite usar los dedos para medir: es un dispositivo que colocas en tus dedos pulgar e índice y utiliza las señales que se transmiten entre los dos puntos de para calcular la medición.

Léase también: Bagel: la mejor cinta métrica digital

Puede ayudar a medir la longitud, la amplitud y el volumen de una manera muy intuitiva a través de simples operaciones de botón. La distancia (medición) se calcula sobre la base del tiempo que tarda la señal en emitir desde la punta de un dedo hacia la otra y hacia atrás.

Este dispositivo fue diseñado por Choi Hyong-Suk, Jung Ji-hye y Yoo-Jin Park. Sino tiene reglas sólo usa tus dedos.

Image and video hosting by TinyPic

Texto recuperado el 21 de diciembre del 2018 de noticias.arq.com.mx