Tips para calcular “horas hombre” en la construcción

Tips para calcular “horas hombre” en la construcción

Tips para calcular “horas hombre” en la construcción

Definir con claridad las horas de una forma exacta es decisivo para un negocio exitoso. El primer paso para calcular con claridad las horas – hombre consiste en identificar los componentes que tendrá su proyecto.

Image and video hosting by TinyPic

Lo primero que necesitará es dividir el proyecto en componentes pequeños, de esta manera podrá calcular las horas necesarias que requiere cada sección, estos se deben asignar de acuerdo al tipo de mano de obra requerida, por ejemplo, una construcción de apartamentos requiere excavación, electricidad, plomería. Cada componente deberá incluirlo.

1. Determine el tipo de trabajadores que necesita: esto depende de las tareas que se deben realizar según el proyecto.

2. Estime el tiempo necesario para terminar cada componente: luego de definir los tipos de mano de obra necesarios, estime el número total de horas y el personal que necesitaría para realizarlo. Si conoce el tipo de trabajo que requiere cada proceso puede basarse en proyectos anteriores y así obtener estimados de tiempo. Si, por el contrario, no se encuentra familiarizado, deberá investigar por medio de contratistas, plataformas online,  entre otros.

3. Incluya las horas para supervisores: también es importante incluir las horas de un capataz o gerente que será encargado de administrar y liderar al equipo de trabajo encargándose también de los informes establecidos en el cronograma.

terceteo de arcotecho

4. Prepare un cronograma: con los pasos anteriores puede determinar que  componentes terminan de manera simultánea y cuáles de manera secuencial. Si de lo contrario tiene una fecha establecida para finalizar cada paso del proyecto puede dividir el número de horas necesarias para terminar una tarea, entre el número de horas laboradas.  Algunos proyectos necesitan horas extras, las cuales se deben cobrar al proyecto.

5. Prepare y presente la oferta:  Sume las horas para cada tipo de obra que necesite, con lo cual tendrá un total. Si necesita un tipo de mano de obra puede combinar todas las horas del proyecto en un número, si necesita muchos tipos de mano de obra, la oferta debe especificar el total de horas para cada tipo, incluyendo impuestos y beneficios. Incluya también cualquier precio que se planea cobrar.

6. Adapte los estimados de horas-hombre a medida que progrese el trabajo: tendrá que actualizar los estimados a medida que el proyecto avanza. Incluya el “factor de corrección”, es el incremento de tiempo debido a causas desconocidas. La mayoría de los contratistas dejan en claro que su oferta es solo un estimado.

obra civil arcotechos

El segundo paso es reportar las horas- hombre para trabajos por contrato:

1. Reúna información sobre los trabajadores: Organice archivos de los empleados para todas las personas que trabajen en su proyecto. Esto incluye registros de nómina y todos los documentos requeridos por ley.

2. Monitoree el tiempo de los trabajadores: Para presentar informes precisos, necesitará un método confiable, para esto puede utilizar un reloj de fichar o hojas escritas de asistencia, pero deben ser verificados.

Image and video hosting by TinyPic

Recuperado el 27 de noviembre del 2017 de construyored.com