El sector de la construcción reacciona ante el triunfo de AMLO

El sector de la construcción reacciona ante el triunfo de AMLO

El sector de la construcción reacciona ante el triunfo de AMLO

Los empresarios de la construcción y la vivienda se han manifestado dispuestos a colaborar con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Image and video hosting by TinyPic

Constructores y vivienderos se han manifestado a través de diversos medios dispuestos a trabajar con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó el lunes en un comunicado su compromiso y apoyo para trabajar unidos con el virtual triunfador presidencial para contribuir con todas y cada una de las estrategias que se viertan, y hacer realidad la esperanza de un mejor porvenir para todos.

Léase también: El presidente de Perú renuncia por caso Odebrecht

Eduardo Ramírez Leal, presidente del organismo privado, afirmó que las propuestas que fueron presentadas y consensuadas en las reuniones que sostuvieron durante el mencionado proceso electoral con el entonces candidato por la colación Juntos Haremos Historia y su equipo de trabajo aportarán a la planeación a largo plazo.

Con esta planeación “lograremos un país con respeto al Estado de Derecho, mayor creación de empleos y una infraestructura de calidad mundial que permitirá el desarrollo económico y social, que sumarán a su proyecto de nación”, expuso el directivo

“Como hemos manifestado en diversos foros y reuniones desde el inicio de este proceso, los más de 12,000 industriales formales afiliados a nuestra Cámara le reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando unidos ante este gran escenario de oportunidades”, dijo.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), que agrupa a mipymes, ha extendio su reconocimiento a AMLO y reiterado de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector por trabajar en favor del desarrollo del país.

Léase también: Nuevo aeropuerto de CDMX referencia de sustentabilidad

Por su parte, Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), señaló la noche del domingo que el organismo trabajará de la mano con el próximo gobierno federal y en beneficio del país.

Mediante un mensaje de Twitter, calificó a la elección de este 1 de julio como un gran ejercicio democrático. “México vivió una elección histórica con una participación sin precedente de la ciudadanía”, indicó.

El Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives) también manifestó que trabajará con las autoridades electas en los tres órdenes de gobierno, y con los poderes Ejecutivo y Legislativo, para continuar construyendo una economía sólida y con mayor bienestar para los mexicanos.

Por medio de un comunicado, el organismo felicitó a Andrés Manuel López Obrador, así como a los gobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y demás autoridades que ganaron la contienda electoral.

“Hoy celebramos que ganó la democracia”, enfatizó, al recordar que por más de 10 años las empresas afiliadas al Convives han trabajado para desarrollar diversos mecanismos de acceso a la vivienda.

Ello, para favorecer a las familias más vulnerables y necesitadas del país, particularmente de los no afiliados a algún instituto de seguridad social o de los ciudadanos que se encuentran en comunidades con rezago habitacional.

“Durante estos 10 años hemos avanzado y logrado incorporar nuevos mecanismos de acceso a la vivienda; sin embargo, aún falta mucho por hacer, hay que continuar sin detenernos y multiplicar los esfuerzos en el sector”, sostuvo.

Image and video hosting by TinyPic

Texto recuperado el 3 de julio del 2018 de obrasweb.mx