Central Park Tower el edificio residencial más alto del mundo

Central Park Tower el edificio residencial más alto del mundo

Central Park Tower el edificio residencial más alto del mundo

El diseño del edificio residencial más alto del mundo se ha presentado en Nueva York: Central Park Tower, diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (ASGG), y alcanzará los 472 metros de altura.

Image and video hosting by TinyPic

Después de haber sido propuesto por la compañía inmobiliaria de Extell en 2012, la histórica torre se sentará a lo largo del corredor de la calle 57 de Manhattan, también conocida como la “Fila de multimillonarios” (Billionaire’s Row)

Léase también: Torre Reforma en CDMX nominada al “mejor rascacielos del mundo”

El diseño contará con “residencias de condominios ultra lujosas, equipamiento privado y una tienda comercial de Nordstrom de 26.477 metros cuadrados”, explica la oficina.

Arriba, la torre se apartará del borde de la calle para maximizar las vistas de Central Park, y contendrá 179 unidades residenciales y 4.645 metros cuadrados (50.000 pies cuadrados) de servicios y comodidades de lujo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ricardo carpio (@livenjoyoficial) el

En el piso 100, los residentes dispondrán de una terraza de casi 1.400 metros cuadrados (215.000 pies cuadrados), piscinas cubiertas y al aire libre, un parque infantil y un gimnasio.

Se estima que la Central Park Tower finalice su construcción en 2020. Para el desarrollo del proyecto, ASGG trabajó en colaboración con los arquitectos Adamson Associates.

Image and video hosting by TinyPic

Texto recuperado el 30 de octubre de archdaily.mx
Por Niall Patrick