Apps para obra civil

Apps para obra civil

Apps para obra civil

¿Usas tu smartphone para el trabajo? ¡Esto es para ti! Descubre aquí las mejores 5 aplicaciones que existen para el trabajo en la obra civil. Estas 5 aplicaciones harán mucho más practico tu andar y trabajo en una obra, no te las puedes perder.

Image and video hosting by TinyPic

La tecnología avanza a pasos agigantados y en esta ocasión te hablaremos sobre 5 apps que, si trabajas en la obra agradecerás mucho, ya que facilitan algunas de las labores que como arquitectos realizamos dentro de una obra civil.

1- Construction Manager

Lo primero que hay que decir sobre esta app es que de momento solo está en inglés, pero tiene un gran potencial, ya que puedes gestionar, editar y guardar información sobre tu obra mediante formularios precargados como: Informes, estimaciones, calendarios y registros de mantenimiento.

Todo esto te permitirá tener un seguimiento diario de lo que sucede en tu obra y es una especie de bitácora digital en la que puedes ir revisando los acontecimientos importantes de tu construcción. La app está disponible en Google Play y iTunes.

2- Angle Meter Pro

Uno de los trabajos que más se realizan en una obra es el de medición y comprobación, por ello Angle Meter Pro es de gran utilidad para ti y te puede ayudar a resolver muchos problemas, esta aplicación te permite conocer y medir ángulos o pendientes con gran precisión, lo puedes hacer desde diferentes dispositivos móviles, como smartphones o tablets.

Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos Android y iOs, pero en iTunes esta app tiene un costo.

3- Project Planning Pro

Esta es una aplicación DE PAGA, sin embargo vale la pena que inviertas un poco, ya que esta app puede facilitarte la gestión de una obra.

Project Planning Pro es una aplicación fácil de usar y es una herramienta de gestión de proyectos y obras. Puedes crear tareas en poco tiempo y usar diferentes tareas para administrar y ejecutar tu proyecto de manera eficaz. Con Project Planning Pro también puedes importar tus archivos de Microsoft Project en Mac, iOS y Android. Es una opción ideal para visualizar, planificar y gestionar sus proyectos.

4- AutoCAD 360

AutoCAD 360 es una aplicación que debes tener si o si en tu dispositivo móvil, esta aplicación es la oficial del programa AutoCAD y te permite crear nuevos dibujos CAD y editar marcas o revisiones a dibujos existentes directamente desde tu dispositivo móvil.

Visualiza tus planos más recientes y trabaja en ellos desde la obra o desde tu sitio de trabajo, puedes acceder a herramientas avanzadas de anotación, medición y administración de capas. Además puedes trabajar sin conexión a internet y sincronizar los cambios que hiciste cuando vuelvas a conectarte a Internet.

Image and video hosting by TinyPic

5- Builder’s Helper

Esta es una de las apps de construcción más avanzada, intuitiva y fácil de usar, con ella podrás manejar incluso obras de gran magnitud. Básicamente esta aplicación consta de calculadoras de construcción que te permitirán realizar cálculos de manera más simple, podrás realizar cálculos sobre escaleras, pinturas, pisos, etc.

Además podrás almacenar los documentos del proyectos tales como planos y fotografías dentro de esta aplicación y así facilitarte la comprensión y navegación dentro del proyecto. Con ello podrás darle un seguimiento a tu obra.

Texto recuperado el 30 de octubre del 2017 de arquinetpolis.com