16 tips para mejorar tus maquetas | Prt 2

16 tips para mejorar tus maquetas | Prt 2

16 tips para mejorar tus maquetas | Prt 2

16 tips para mejorar tus maquetas | Prt 1 

7. Asegúrate de tener suficiente espacio

Generar suficiente espacio antes de comenzar una maqueta es algo que te agradecerás en el futuro. La fabricación de maquetas puede complicarse rápidamente si no tienes un espacio bastante grande u organizado. Considerar un basurero, por ejemplo, para sobras y desechos, o tener un área de corte separada de un área de montaje, puede hacer de la experiencia mucho más agradable y evitar que pierdas tu inspiración.Image and video hosting by TinyPic

8. Selecciona los adhesivos adecuados

Como se mencionó anteriormente, junto con las herramientas de corte, obtener los adhesivos correctos es una de las partes más esenciales de la fabricación de maquetas. Nada, nada es peor que llegar con un modelo que está a punto de desmoronarse al menor tacto, excepto, tal vez, aparecer con un modelo cubierto de goteos e hilos de pegamento. Aquí hay una lista extensa que resume los mejores tipos de pegamento y de cinta para diversos tipos de maquetas y materiales. Guárdala y úsala sabiamente.

Léase también: Kit para hacer maquetas: lego house

9. Lávate las manos

Una fuente sugiere lavarse las manos cada 30 minutos, y aunque esto puede ser un poco excesivo para algunos, lavarse las manos con más frecuencia de lo habitual es probablemente una cosa buena, especialmente cuando se trabaja con un material blanco. El aceite y la suciedad que comienza a acumularse en tus dedos pueden no ser tan obvios hasta que los ves en tu maqueta terminada. A esas alturas, será demasiado tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ModelWorkshop (@_make_house_) el

10. Contextualiza el modelo

Un modelo siempre representa un proyecto de construcción real, que siempre tiene un sitio o contexto; ¡No olvides el contexto! Tener una base sólida es mucho mejor que tener un modelo flotando en el aire. Los modelos requieren algo para anclarlos y darles ese toque final, o como una fuente lo llama, el equivalente de un “marco”.

Léase también: Un juego de construcción: arckit

11. Decide sobre una escala

La escala puede ser muy determinante. No sólo determinará el nivel de detalle y el espacio que se puede ver, sino también la cantidad de tiempo que gastas en su elaboración, y al contrario de la creencia popular, más pequeño no siempre es más rápido. Pasar horas cortando elementos meticulosos y pequeños usando tu cuchillo X-Acto es algo de lo que te arrepentirás cuando pudiste haber elegido una escala mayor y usar tijeras.

continuará